Maccio (Git) vs Echeverría (Nana Travel): dos listas en la interna de las elecciones en ACAV

A través de una votación virtual el 15 de junio en la Asamblea de ACAV -Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje- se llevarán a cabo las elecciones de medio término para renovar parte de su Comisión Directiva, según anunció en su propio portal La Agencia de Viajes Argentina (Ladevi). La particularidad de esta elección: que dos referentes de la actual Comisión apoyan a diferentes candidatos.

Según informa Ladevi, Federico Maccio (Git Operador) es quien lidera la lista oficialista, la cual es apoyada por Gustavo Peralta (presidente de ACAV). La lista opositora por su parte cuenta con el aval de Marcelo Molas (secretario de ACAV), y es encabezada por Mariana Echeverría (Nana Travel). 

"Vamos a trabajar para la apertura de las fronteras, el reinicio de los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Córdoba, negocios y acuerdos especiales con las tarjetas de crédito y gestionar alianzas con bancos provinciales para fomentar las financiaciones que otorguen beneficios a los turistas", manifestó el candidato de la lista oficialista a Ladevi.

Por su parte, la lista de los Agentes de Viajes Autoconvocados manifestó a Ladevi que tiene entre sus objetivos actualizar el Estatuto, promover el sentido de pertenencia, cambiar la sede, activar la creación del Colegio de Profesionales de Turismo, entre otras cosas.

230 agencias de viajes estarán habilitadas hasta el momento para votar en estas elecciones virtuales, que ya cuentan con sus listas conformadas de la siguiente manera, según informó Ladevi:

Lista Oficialista

  • Vicepresidente: Federico Maccio (Git Operador)
  • Tesorero: Diego Obregón (Viajes TDH)
  • Prosecretaria: Patricia de la Colina (Ulyses Viajes)
  • Vocal Titular 1°: Juan Cruz Lozada (Losada Viajes FTA)
  • Vocal Titular 2°: Gustavo Beggia (Beggia Turismo)
  • Vocal Titular 4°: Cecilia Giacosa (Giacosa Turismo)
  • Vocal Titular 5°: Alejandro Caramuti (Carlos Garro Travel)
  • Vocal Suplente 2°: Dora Gómez (Dora Gómez Viajes)
  • Revisora de Cuentas Titular: Delia Beatriz Martínez (Almar Viajes)
  • Revisora de Cuentas Suplentes: Valeria Lorenzati (Ohana Viajes)

Apoderados

  • Fernando Pierantonelli (Pierantonelli Viajes)
  • Lucia Palavecino (Viajes TDH Olmos)

Lista Opositora

  • Vicepresidenta: Mariana Echeverría (Nana Travel)
  • Tesorero: Saúl Banchio (Saúl Banchio Serv. Turísticos)
  • Prosecretaria: Natalia Crippa (Millford Viajes)
  • Vocal Titular 1°: Gustavo Kraisman (Pop Travel)
  • Vocal Titular 2°: Gustavo Daniel Terén (Abordo Viajes)
  • Vocal Titular 4°: Guillermo Rovere (Franq. Lozada Viajes Rovere)
  • Vocal Titular 5°: Viviana Méndez (Inédita Serv. Turísticos)
  • Vocal Suplente 2°: Elvio Sánchez (Transbus Viajes)
  • Revisora de Cuentas Titular: Susana Marcattini (Bitácora Sudamericana Travel Torus)
  • Revisora de Cuentas Suplente: Miriam Lorenzo (Peperina Tour)

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.