Madereros: de cada 10 empresas, 7 ganan menos que el año pasado (las ventas cayeron 19%)

Aserraderos, fábricas de muebles, de pallets y embalajes y mueblerías y corralones son los rubros que componen al sector maderero en Córdoba. A ellos la Cámara de la Madera les preguntó cómo venían las ventas en 2015, que esperan de lo que queda del año y cuáles son sus preocupaciones. Mirá los detalles del observatorio, en la nota completa.

Los indicadores del sector para el segundo trimestre de 2015, a partir de la encuesta realizada a los socios de la Cámara de la Madera de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, muestran los siguientes datos:

-          La caída de las ventas respecto al 2014 promedia el 19%, sin embargo, de cada 3 empresas, 1 dijo haber aumentado sus ventas respecto al trimestre anterior. Si la comparación es con el segundo trimestre del 2014, casi la mitad dice haber vendido menos.
-          El 70% de las empresas nucleadas en la cámara de la madera tuvo menos rentabilidad que el año pasado
-          Dos de cada tres firmas del sector considera que la actividad seguirá igual y el 11% está convencida que la situación empeorará en el tercer trimestre.
-          Incertidumbre respecto a las restricciones a la importación, competencia desleal, caída en la rentabilidad y suba en la presión impositiva son las principales preocupaciones de los empresarios de la madera en Córdoba.

Mirá el informe completo, acá.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.