Mala noticia: 1 de cada 2 desarrollará cáncer (lo dice el Allende, que reforzó servicio oncológico)

Si te quedaste con la idea de que “sólo” uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres va a desarrollar cáncer en su vida, te actualizamos la cifra en boca del Dr. Reinaldo Chacón: “uno de cada dos personas desarrollará cáncer, pero una de cada dos se curará”.
Lo cierto es que, según el especialista del Hospital Fleming (invitado por el Sanatorio Allende) en la década del ’50 el promedio era más bajo ya que una de cada cuatro contraía cáncer, aunque también sólo uno de cada cuatro se curaba.
Aumentó la demanda y el Sanatorio requería una reforma para responder a la creciente necesidad por lo que ayer inauguró el Centro de Oncología y Hematología ubicado en el cuarto piso de su sede en Nueva Córdoba.
Con una inversión de alrededor de un millón de pesos el espacio cuenta cinco consultorios para atención personal, una amplia sala de espera, otra para médicos, seis boxes individuales y ocho sillones para tratamientos de quimioterapia para los pacientes que suelen permanecer entre 5 a 8 horas al día.
El hospital recibe entre 18 a 20 pacientes al día para recibir tratamientos oncológicos y el Sanatorio en particular, recepta a gente de todas partes: “30% proviene de Córdoba Capital, el 30% del interior de la provincia y el resto -40%- llega de provincias como Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Salta, Entre Ríos y Jujuy”, especifica Marcos Lozada, contador de la institución.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.