Mano a mano con María Cher

María Cher presentó en el Córdoba Shopping Centersu colección Primavera-Verano 2012. Y nosotras estuvimos en la presentación, espiamos, nos medimos algunas cositas lindas y después nos atrevimos a hacerle unas preguntas. Vení, pasá y mirá un mano a mano con María Cherñajosvky, diseñadora y dueña de la marca María Cher.

- María, en algunas charlas que doy para estudiantes de diseño, relacionadas con el
emprendedurismo, siempre te pongo de ejemplo, de buen ejemplo, como el equilibrio justo entre conservar el diseño de autor y producir vestimenta para la consumidora nacional (que no es poco, ya que hay que llegar con una colección a varias provincias, con distintos gustos y estilos). ¿Pensás en esto al momento de armar la colección, tenés asesores, o coolhunter que te ayudan o te marcan estilos de los diferentes lugares donde vendes tu colección?

- No contamos con asesores, sino con un departamento de ventas mayorista que esta en constante contacto con el interior y nos ayuda a entender los diferentes públicos. De esta forma nos resulta mas fácil llegar a los diferentes clientes.

-¿Cómo lográs ese equilibrio del toque personal de autor, y la "empresa", donde muchas
veces hay que gustarle a distintos públicos?

- En María Cher, somos un equipo de trabajo que lucha por el diseño y por poder vender más. En algunos casos es difícil que las dos cosas se den. Debatimos mucho entre diseño y comercial hasta llegar a un acuerdo, yo soy caprichosa a veces, pero entiendo las necesidades de comercial también.

- ¿Modificás bocetos o moldería? ¿Dónde ponés el límite entre lo que te impone el mercado y tu impronta?

- Realmente todas las prendas son curadas por mí y la mayoría diseñadas también.
Trabajo tomando la tendencia que me interesa y la que no, no la tomo. Mi estilo ya es muy
marcado.

- ¿Te ha costado dar el salto?

- Sí. La verdad es que me ha costado mucho esfuerzo dar el salto.

- ¿Extrañás el local personalizado atendido por vos en Palermo?

- Extraño esa adrenalina del principio, donde me tenía que ocupar de diferentes roles dentro de la empresa, pero disfruto del momento que estoy viviendo la marca y yo como profesional.

- Siempre me han gustado tus colecciones, porque en mis asesorías, puedo ponerlas de ejemplo para los distintos tipos de cuerpos, ya que son adaptables y reutilizables, con cortes holgados pero con estupendos géneros. Esta última colección me parece que viene un poco mas jugada y enfocada a un público en particular, con molderías más al cuerpo, se destacan mucho tus monos... ¿la pensaste de esta manera, enfocada a un público en particular?

- Desde que comencé uno de mis objetivos fue que todo el mundo pueda vestirse en María Cher. Esta Colección Verano '12 es muy grande y tenemos prendas para distintos cuerpos, pero está inspirada para usar más al cuerpo. Es la morfología que propongo para este verano, lo que no significa que haya gente que quede afuera.

- ¿Cómo te sentís con el público del interior del país? ¿Notás diferencias entre la consumidora de Capital (que por ahí te sigue desde tus primeros diseños) y la consumidora del resto del país, donde ya te conoce y pasa a identificarte con tu marca registrada en los grandes shoppings?

- Muchas nos conocen hace poco, acá en Buenos Aires ya entienden la marca, el estilo, nuestro mundo y la mujer que proponemos ya que nos vienen acompañando hace 10 años.
Estoy muy contenta, porque en el interior María Cher es muy bien recibida, creo que se dan cuenta que es un estilo muy personal, no se parece a nada, tiene carácter y diseño, pero a su vez la puede usar todo el mundo.

- ¿Cómo definirías un básico María Cher? Y por último ¿cuál es la actitud María Cher? Esa actitud que traspasa a la diseñadora para llegar a la consumidora y se va contando de mujer a mujer...

- A una mujer “básica" María Cher me la imagino con una babucha de seda, de
gabardina o un palazzo de lino de lana. Los pantalones son muy personales generalmente, marcan un estilo. Se puede usar con una camisa con bolsillos grandes o chiquita según el pantalón y un par de zapatos con plataforma forrada. Creo que hoy ese estilo es muy María Cher.
Para mi actitud es animarse, hacerse cargo, divertirse, aceptarse y no intentar cambiar mirando a los demás. A mí me gusta la gente que se viste con personalidad aunque sea la mas clásica. ¡También adoro los clásicos!

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.