Marchen 22 hectáreas y un boulevard para Eurnekian.

Después de una serie de marchas y contramarchas, la Corporación América (liderada por Eduardo Eurnekian), le pagó a la provincia de Córdoba más de 30 millones para quedarse con las 22,3 hectáreas del predio del ex Batallón 141. Lo que no sabíamos es que los 107 millones que finalmente terminará abonando la empresa incluyen un boulevard. Alertados por un lector, nos acercamos hasta la callecita ubicada detrás de la Ciudad de las Artes (entre Richieri y Av. de los Incas, que comunica la Av. Cruz Roja Argentina con el Parque Sarmiento) para comprobar que estaba cerrada. Sin embargo desde la Municipalidad nos advierten que ese boulevard nunca tuvo habilitación y por tanto perteneció al predio militar para operaciones propias. Dicho de otro modo: Corporación América puede disponer de él.
- ¿Qué van a hacer en ese predio? ¿Vicente está negociando con Eurnekian?
- No, Vicente no negocia con nadie. Todavía desde la empresa no presentaron ningún proyecto. Los empresarios deberán atenerse a la ordenanza que establece que eso es una reserva verde, explica un alto funcionario.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.