Marchen 22 hectáreas y un boulevard para Eurnekian.

Después de una serie de marchas y contramarchas, la Corporación América (liderada por Eduardo Eurnekian), le pagó a la provincia de Córdoba más de 30 millones para quedarse con las 22,3 hectáreas del predio del ex Batallón 141. Lo que no sabíamos es que los 107 millones que finalmente terminará abonando la empresa incluyen un boulevard. Alertados por un lector, nos acercamos hasta la callecita ubicada detrás de la Ciudad de las Artes (entre Richieri y Av. de los Incas, que comunica la Av. Cruz Roja Argentina con el Parque Sarmiento) para comprobar que estaba cerrada. Sin embargo desde la Municipalidad nos advierten que ese boulevard nunca tuvo habilitación y por tanto perteneció al predio militar para operaciones propias. Dicho de otro modo: Corporación América puede disponer de él.
- ¿Qué van a hacer en ese predio? ¿Vicente está negociando con Eurnekian?
- No, Vicente no negocia con nadie. Todavía desde la empresa no presentaron ningún proyecto. Los empresarios deberán atenerse a la ordenanza que establece que eso es una reserva verde, explica un alto funcionario.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.