María Lolgi debuta en el shopping y ya analiza cruzar fronteras (¿Brasil, el próximo destino de la marca cordobesa?)

(Por Julieta Romanazzi) Lo que empezó como una solución creativa entre amigas durante un viaje, hoy es una marca de moda con (mucha) identidad propia que viste (de día y de noche, con sus bikinis, pijamas y ropa urbana) a miles de mujeres en todo el país. 

Todo comenzó hace 8 años en Leones, Córdoba, donde Sabrina Priotti y su socia Gina Porporato (especialista en moldería) confeccionaron sus primeras mallas ante la falta de oferta atractiva en el mercado.

El boca a boca hizo lo suyo, y pronto esa producción artesanal se transformó en una pequeña fábrica con máquinas propias, equipo de diseño y una idea clara: ofrecer prendas cómodas, lindas y bien hechas.

El gran salto de María Lolgi llegó justo antes de la pandemia, cuando decidieron lanzar una línea de pijamas. Según nos cuenta Sabrina Priotti, una de sus creadoras, el contexto fue desafiante, pero también una oportunidad: la marca logró vender miles de conjuntos en plena cuarentena, organizando la logística desde las casas y repartiendo pedidos entre ellas mismas. “Ahí entendimos lo importante que era responder rápido y con calidad. El cliente no espera”, menciona Priotti.

Con el tiempo, el catálogo de María Lolgi se amplió. A los clásicos pijamas y bikinis se sumó una línea urbana y también propuestas para niñas y teens, siempre con foco en el diseño propio y materiales de calidad. 

“María Lolgi es una marca de bikinis, pijamas y urbano que no vende ropa: vende libertad. Diseñamos para mujeres que se visten para sí mismas, que no buscan verse perfectas, sino sentirse plenas. Nuestras prendas son como pequeñas ceremonias cotidianas: cómodas, cancheras y profundamente personales. Más que moda, ofrecemos experiencias que abrazan. Más que estilo, un permiso de ser”, afirman desde la marca.

Hoy, María Lolgi fabrica más de 140.000 prendas por temporada, con fuerte presencia en provincias como Córdoba, Santa Fe y Jujuy, y distribución en 190 locales multimarcas de todo el país. Pero su mayor cambio llegó hace pocas semanas, cuando la marca inauguró su primer local en Córdoba Shopping, una apuesta pensada para llevar al máximo la experiencia de marca. 

Este nuevo espacio, que estuvo a cargo de los arquitectos Sergio W. Priotti, Gabriela E. Gimenez y Ludmila Robledo, fue diseñado con foco en los detalles (“cada rincón tiene una intención”, nos cuentan), y reúne sus tres líneas principales: pijamas, bikinis y ropa urbana, con algunas ediciones exclusivas disponibles solo en el local (y que no están en su showroom o canal online).

Aunque por ahora la estrategia de María Lolgi sigue siendo la expansión de la marca con capital propio y sin franquicias, ya están evaluando nuevas aperturas dentro y fuera del país. “Estamos recibiendo propuestas, incluso de Brasil. Pero queremos crecer cuidando lo que construimos: una marca cercana, honesta y con identidad”, finaliza Priotti.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.