Con ese acento particular y una forma de ser que los caracteriza, más de 100 cordobeses se sumaron a la red de Acento Global, una red que conecta actores locales, empresas, profesionales y emprendedores cordobeses destacados, con el objetivo de compartir sus experiencias y habilidades fortaleciendo el posicionamiento de la provincia en el mundo, atrayendo inversiones, turismo y estudiantes.
La red Acento Global es coordinada en el exterior por Esteban Mezzano, abogado de la UNC que vive en Suiza, y por un equipo local encabezado por María Sol Petrocelli, directora de Economía del Conocimiento de Córdoba Acelera.
¿Qué retos representa formar parte de esta red? Pensar ideas del ámbito de especialidad de cada uno y aportar proyectos con mirada global, en vinculación con las tendencias de su ciudad de residencia.
En seis meses, Acento Global recibió 129 ideas, puso en marcha 26 proyectos, brindó capacitaciones al equipo local, generó transferencia de conocimiento a empresas cordobesas desde la experiencia en el exterior y potenció iniciativas municipales, como el caso del “Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de la Ciudad de Córdoba ‘Paola Suárez” para incentivar la industria audiovisual de la ciudad.
De esta manera, Córdoba Acelera canaliza las propuestas para vincularlas e implementarlas con su área de impacto en un trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
“Estar en el exterior no nos hace menos cordobeses, ni menos comprometidos con los desafíos y oportunidades de nuestra ciudad. Quizá hasta sea al contrario: a la distancia, muchos sentimos la necesidad de mantenernos conectados de manera útil con Córdoba y devolverle de alguna manera algo de lo que ella nos dio”, sostiene Mezzano.
¿Cómo hago para sumarme?
Si sos cordobés, llevaste este acento único fuera del país y tenés expertise en las 4C de la nueva economía, podés conceder parte de tu tiempo en ayudar al crecimiento de tu ciudad natal. Los interesados en formar parte de la red pueden completar un formulario con sus datos en el sitio.