Más de 15 de empresas de la Zona Norte ahogadas por Moreno

Guillermo Moreno, el hombre fuerte de la economía kirchnerista luego de la era Lavagna, es una persona no grata para las empresas de la Zona Norte. “Su polìtica está acabando con la producción y el empleo”, asegura el director de esa entidad, Francisco Vaccaro, titular también del grupo Serin SA.
Según pudo saber InfoNegocios, unas 15 empresas que integran esa agrupación gremial empresaria tienen problemas de producción (caída en la productividad, suba de costos, etc.) por las trabas al ingreso de insumos básicos para la producción. “Hay DJAI (declaraciones juradas para importar) que no se aprueban desde febrero”, aseguran.
Ormay (fabrica de cocinas, termotanques y calefactores), Linetec (procesadores para Alladio), Serin (alambrados de acero), Biofarma (nutrición animal) entre otras, son algunas de las empresas con graves problemas. La merma en la producción podría tener consecuencias en el empleo, anticipan.
Ayer, el Foro Productivo de la Zona Norte -que congrega a unas 200 empresas, la mayoría del sector industrial- difundió un comunicado que carga contra la política comercial del kirchnerismo.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.