MCI Group llega a Córdoba para convertirla en sede de eventos internacionales.

“Queremos que Córdoba sea referente potable y viable para eventos latinoamericanos”, nos dice Gabriela Hernández de MCI Goup, una empresa que tiene presencia en más de 30 ciudades del mundo y que llega a Córdoba para ofrecer sus servicios integrales. Instalada en nuestro país con oficinas en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, MCI ofrece servicios de elaboración de presupuestos, gestión financiera, patrocinio y gestión de la exposición comercial, servicios de inscripción on line, producción técnica y comunicación y marketing del congreso, entre otros servicios. Por ejemplo, este año en Buenos Aires la empresa organizó la Conferencia Mundial de Gas 2009, pero en Córdoba todavía se están asentando: “sabemos que tenemos que acomodar la plaza para que esta pueda formar parte de estos eventos internacionales”, concluye Gabriela.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.