Medialunas 707 explota: 13 locales y más de 30 pedidos de apertura.

Comenzaron hace unos 5 años con una producción casera y manual en Villa Giardino y hoy tienen pedidos para la apertura de más de 30 locales para este año. Con un buen producto y publicidad de boca en boca -que al parecer fue la clave del éxito-, en tan solo cinco meses Medialunas 707 hizo eclosión en el mercado. La empresa hoy en día tiene una producción de 2.500 docenas diarias para distribuir en los 13 locales que tiene entre el interior de la provincia y Córdoba Capital. “Hoy estamos con 3 locales en la ciudad (Rafael Núñez, Recta Martinolli y Avenida Fuerza Aérea), pero esta semana abrimos un cuarto”, comenta Guillermo Luna, el creador de la empresa. Para los próximos 3 meses tienen pedidos de aperturas de 16 locales en Córdoba Capital y 16 locales para el interior de la provincia en puntos como Alta Gracia, Jesús María y Capilla del Monte. “Además hemos recibido llamados desde Rosario y Buenos Aires, pero todavía no vamos para allá; primero queremos consolidarnos acá”, concluye Guillermo.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.