MEP es más que una red, un movimiento que busca generar acciones conjuntas, diseñar proyectos, pensar ideas, plantear discusiones y coordinar grupos de trabajo para impulsar transformaciones que faciliten y promuevan la incorporación de perspectivas de géneros, de diversidades y de derechos humanos dentro del sector.
Si bien MEP es de nadie y de todos al mismo tiempo, obvio que tiene sus representantes encargadas de coordinar estos eventos; en el caso del evento MEP Córdoba fueron Josefina Schapira, Natalia y Paula. ¿Quiénes asistieron al evento? Diversas mujeres que participan activamente del mundo laboral relacionado con la comunicación, publicidad, dirección creativa y más.
“Con este tipo de encuentros queremos fomentar una industria con perspectiva de géneros, que no perpetúe las desigualdades, ni adentro ni afuera de la pantalla, que use su poder en favor de la equidad, que sea inclusiva y que no obstaculice la deconstrucción y no oponga el negocio a la justicia”, expresaron desde MEP.
¿Para qué sirve MEP? Si trabajás en alguno de estos rubros y tenés dudas o consultas con algunos de tus trabajos, o necesitás una opinión de otras mujeres que se dedican a lo mismo o simplemente seguir tejiendo redes, te conviene formar parte de este grupazo de profesionales.
Durante el encuentro muchas mujeres hablaron de su carrera, su esfuerzo por superarse cada día más en un mundo laboral complejo para el género, adversidades y desafíos que implica trabajar en publicidad y cómo hacer para ir transformando de a poco las problemáticas que rodean a las mujeres en publicidad.
Desde MEP se realizan muchas investigaciones sobre cuestiones en las que hay que “romper mitos”, desarmar estereotipos y muchas herramientas para lograr espacios, producciones y comunicaciones completamente alejadas del esquema hegemónico patriarcal; inclusivas y diversas.
“Desde MEP debemos colaborar entre nosotras, contenernos y poner en común las situaciones de desigualdad cotidiana en el ámbito laboral. Debemos tomar acción para que las cosas cambien, tenemos que empezar a cambiar, cada quien desde su espacio y área de incidencia”, finalizan desde MEP.