MercadoLibre presenta Mercado Libre Envíos (una alianza con Oca y hasta un 50% menos en los envíos)

Quienes compran o venden en MercadoLibre saben que la logísitica es un punto importante, ya que a veces los montos pueden ser elevados, sobre todo si el envío es al interior del país.
Pensando en eso nace Mercado Libre Envios, una nuevo unidad de negocios que te permite la administración y gestión de envíos a precios muy competitivos. "Ya no es necesario el contacto o acuerdo del vendedor con el comprador y la cotización del envío”,  comentó Juan Martín De la Serna, Vicepresidente de MercadoLibre Envíos.
Un ejemplo: el envió de una notebook de Buenos Aires a Córdoba que -por vías alternativas como remis hasta retiro y encomienda- podía costar $ 195, con este nuevo servicio sale $ 95, la mitad.
La nueva unidad de negocios nace de una alianza con Oca y requiere que se utilice MercadoPago al momento de la compra, donde se cotiza el costo del envío. El servicio te permite tener un seguimiento por Internet y tiene dos modalidades: Express y Standard y permite hacer envió gratuito al comprador, si el vendedor absorbe el costo. "Puede llegar entre 24 y 48 hs dependiendo si ciudad a donde se dirige tiene aeropuerto", comentó Silvina Reyes, gerenta de marketing de Oca.

Un lanzamiento con números alentadores

En el marco de la presentación de su servicio de logística, la compañía compartió sus resultados financieros públicos y los principales planes para este año.

Dentro de los números más significativos se destacan:

•  Para todo el año 2012, MercadoLibre generó U$S 5,7 mil millones en volumen total de productos transaccionados, representando un crecimiento de casi el 30% en comparación a 2011.
•  La cantidad de artículos vendidos en MercadoLibre se incrementó un 18% en relación al año pasado alcanzando los 67.4 millones de artículos.
•  La facturación de 2012 fue de U$S 373 millones.
•  Se hicieron 23,5 millones de operaciones a través de MercadoPago que representaron U$S 1786,7 millones.
•  Al 31 de diciembre de 2012 la plataforma contó con 81.5 millones de usuarios.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.