Mercedes Benz Unimog, un tanque de guerra

(Por José Manuel Ortega) A través del ejército conocimos estos verdaderos 4x4 que ya son leyenda en todo el mundo, con una producción ininterrumpida desde los 50´s.

Para los “jeeperos” y amantes de las aventuras por caminos (para llamarlos de algún modo) en mal estado, huellas y montañas, el Unimog es el rey de la diversión. Con su tracción 4x4, su gran altura, y suspensión de gran recorrido, permite -casi- todo a la hora de buscar nuevas experiencias a campo traviesa.
El Unimog (Universalmotorgerät) nació –como la traducción de su nombre lo indica- como un implemento con motor para aplicaciones universales.
Hacia fines de 1947 aparecían los primeros modelos, destinados principalmente a una Alemania agrícola de post guerra (foto 3)
En 1951 Mercedes Benz tomó el control de la producción hasta nuestros días. Comenzó con motorización naftera, para luego acoplarle un diesel de 25 CV..
En 1955 aparecieron las versiones con cabina cerrada, y el modelo 404 –seguramente el más conocido- se fabricó hasta 1980 (fotos 1 y 2).
Existen versiones modernas (foto 5), que mantienen la capacidades trialeras, pero agregan todo el confort que requiere la vida moderna (¿Será necesario?).
En Argentina se ven algunos en el Ejército y también se utiliza para excursiones y salidas por lugares poco civilizados.
Estos no tienen comodidad, carecen de confort de marcha (no es su objetivo), pero si querés estar al frente de un vehículo capaz de casi cualquier maniobra por el campo, no hay dudas, al Unimog no hay con que darle.
Nuestro pequeño homenaje a un clásico mundial.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.