Metalúrgicos cada vez más alejados del modelo K: esperan más inflación pero sin recesión para 2013

El Observatorio Metalúrgico, elaborado por Economic Trends, arrojó un dato positivo: la confianza empresaria en el sector metalúrgico de Córdoba mejoró un 3,6% en relación a la medición anterior, realizada 4 meses antes, aunque todavía se encuentra 28% por debajo del promedio del año 2011.
Pero no fue sólo eso lo que dejó el informe, presentado por Gastón Utrera, en el marco del almuerzo por el Día de la Industria, organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos. Otros de los datos fueron:
Datos positivos:
- Sólo 35,4% cree probable una recesión durante 2013.
- El 39,8% cree que la economía crecerá más durante 2013.
- El porcentaje de empresas que había recibido más cheques sin fondos de lo habitual bajó al 31%.
Datos negativos:
- El 55,8% espera una mayor inflación durante 2013.
- Sólo el 9,7% manifestó haber aumentado la producción con relación a un año atrás.
- El 41.6% dice tener actualmente menos empleados que hace un año.
- El 79.6% manifiesta tener una menor rentabilidad que un año atrás.
- El 59,3% espera terminar el año con menor producción que durante 2011.
- Sólo el 35,4% ha realizado inversiones durante lo que va del año, o piensa realizar en lo que resta del año.
- El 69% considera que el sector no es competitivo al tipo de cambio.
- La valoración positiva del Gobierno nacional bajó al 12,4%.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.