MetPal le da una vuelta a la crisis.

MetPal, es una empresa metalúrgica cuya actividad principal es el doblado de caño y su foco es el diseño de repuestos para Renault, Iveco y Volkswagen. Pero la coyuntura les pidió más flexibilidad y ahora se dedican a potenciar su área de “productos especiales” como ellos mismos la denominan. “Si bien tenemos 23 años en el mercado, somos una empresa chica con la facilidad de adaptarnos a cualquier pedido a medida, siempre y cuando se trate de caño: desde sillones odontológicos y sillas, pasando por soportes para antenas, hasta estructuras para cocheras”, dice Mariela Paladini. Si bien la proporción de producción es habitualmente un 70% de repuestos y 30% de productos especiales “hoy la balanza se está equilibrando y si bien mantenemos los clientes de siempre, estamos focalizando mucho en los pedidos a medida”, remata Paladini.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.