México se despide de las AM (¿pasará alguna vez en Argentina?).

La secretaría de comunicación y transporte de México lo anunció en un comunicado de prensa donde se publica el calendario para la conversión voluntaria de estaciones de radio AM a FM con el fin de “generar las condiciones para un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico y fomentar el uso de nuevas aplicaciones tecnológicas en las frecuencias” (ver aquí). Por ahora en la Argentina no hay nada parecido: “sólo estamos trabajando en el nuevo proyecto de radiodifusión", comenta Claudia Florentin de la secretaría de planeamiento del Comfer. ¿Llegará algún día la radio digital y el fin de las radios AM a nuestro país?

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.