Mientras las ventas de 0 km. no afloja, los usados siguen en baja: 5,7% menos en mayo

Las transferencias de automotores no corrieron la misma suerte que los patentamientos, que en el último mes repuntaron dejando atrás los fantasmas de retracción. Los datos provisorios indican que en el mes de mayo se vendieron 152.762 automóviles usados en el país, de los cuales 17.552 operaciones se concretaron en la provincia de Córdoba (el 11,49% del total). En ambos casos, las tasas de variación  interanual resultó negativa: 5,7% en Córdoba y 2,6% en el país. Así las cosas, el mercado local de automóviles usados acumula una baja de 4,1% en lo que va del año (1,7% a nivel nacional).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.