Miracielos tiene un amenitie que no tiene ningún otro condominio.

En los últimos años muchos complejos de edificios empezaron a sumar distintas “amenidades”. Club house, salas de usos múltiples, quinchos, piletas, bauleras en las cocheras, gimnasios, canchas de tenis o squash son algunos de los “adicionales” con los que tientan a los futuros compradores o inquilinos. A medida que subimos en la categoría (y los precios, claro), pueden aparecer piletas cubiertas (foto), lavandería, servicio de mucamas (con vestuario incluido) o lavautos, todos amenities que ayer conocí en una recorrida por Miracielos, la torre de Barrio General Paz. Y aunque me mostraron también la huerta orgánica de donde los moradores pueden cortar su propia lechuga, me sorprendió un servicio que -al menos para mí- es inédito entre los condominios locales: un halcón amaestrado (¡y vivo!) en la terraza de la primera torre mantiene lejos del complejo a las palomas (una plaga en Córdoba), evitando que ensucien balcones, vidrios y otros lugares comunes. ¿La tenías?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.