Mishka busca ampliar mercado con zapatos a $1.500 promedio (y apuesta a los perfumes)

Aunque nació como una marca exclusiva de zapatos años atrás se animó a dar el gran salto y entró al mundo de la moda a través de otros mercados más: couture (ropa), jeans, cueros, carteras, bijou. Y ahora da un paso más: incursionará en la perfumería. “Estamos tratando de abrirnos y expandir la marca”, cuenta a InfoNegocios Marcelo Canton, dueño y diseñador de Mishka, en el marco de la presentación de la nueva temporada que organiza Patio Olmos, "Amamos la Moda".
Lo cierto es que la empresa se está consolidando no sólo en Baires con nuevos locales, como los que pronto abrirá en marzo en Alto Palermo y en Plaza Italia, Puente Pacífico, en el nuevo Shopping de APSA (donde llevará un outlet premium). También apostará a una tienda exclusiva en Resistencia (Chaco); otro en el Alto Noa de Salta,  abrirá también en principal shopping mendocino y la reinauguración del nuevo local de 80 metros cuadrados en el Córdoba Shopping.
¿Es una marca cara? “No. Sus precios son acordes a la calidad del producto. No es cara en comparación con otras marcas”, explica y aclara: “Queremos llegar a más público y somos conscientes de la pérdida del poder adquisitivo por lo que tratamos de prescindir de nuestras ganancias y replantearnos los precios”.
]Así las cosas, según  el diseñador y dueño de Mishka, el par de zapatos de la marca se comercializan en promedio alrededor de los $ 1.500.

Hoy con 13 locales y 47 clientes multimarca en su haber, Mishka ya cuenta con impronta propia y se puede definir como una exponente del diseño independiente: “La originalidad del producto es el sello de Mishka –indica Canton y continúa- no está copiado de ninguna revista ni medio afín. Las mujeres se encuentran bastante aggionardas gracias a Internet y saben de moda por lo que reconocen cuándo están al frente de un producto de autor que es un modelo original y cuándo no”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.