MKT se mete en el negocio del scoring financiero.

Sin descuidar el foco del negocio - la elaboración de informes sectoriales-, la consultora que dirige Gastón Utrera incursionará en un nuevo nicho de mercado: el scoring financiero. Lo hará de la mano de Certus, una firma especializada en la generación y análisis de información sobre riesgo crediticio y comercial de las personas, con quien MKT acaba de firmar un acuerdo. El nuevo servicio ya está siendo utilizado por un puñado de empresas y permite conocer al instante los antecedentes financieros de los potenciales clientes. Como novedad, el servicio incluye un reporte con el perfil de riesgo crediticio del cliente en cuestión -elaborado en 24 horas-, en el que se detallan recomendaciones sobre cuál sería el monto, tasa y plazos más convenientes para financiar sin correr riesgos.
La búsqueda de clientes apunta al sector financiero y comercial, y a empresas desarrollistas y vinculadas a la actividad inmobiliaria. La cartera de productos de MKT en su nueva faceta contempla además el análisis de cartera de clientes y calidad de cheques.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.