MKT se mete en el negocio del scoring financiero.

Sin descuidar el foco del negocio - la elaboración de informes sectoriales-, la consultora que dirige Gastón Utrera incursionará en un nuevo nicho de mercado: el scoring financiero. Lo hará de la mano de Certus, una firma especializada en la generación y análisis de información sobre riesgo crediticio y comercial de las personas, con quien MKT acaba de firmar un acuerdo. El nuevo servicio ya está siendo utilizado por un puñado de empresas y permite conocer al instante los antecedentes financieros de los potenciales clientes. Como novedad, el servicio incluye un reporte con el perfil de riesgo crediticio del cliente en cuestión -elaborado en 24 horas-, en el que se detallan recomendaciones sobre cuál sería el monto, tasa y plazos más convenientes para financiar sin correr riesgos.
La búsqueda de clientes apunta al sector financiero y comercial, y a empresas desarrollistas y vinculadas a la actividad inmobiliaria. La cartera de productos de MKT en su nueva faceta contempla además el análisis de cartera de clientes y calidad de cheques.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.