MKT y la Bolsa de Comercio harán un panel de empresas líderes (medirán expectativas y demanda)

La idea es la siguiente: hacer un panel de empresas líderes cordobesas (participarán unas 100) para medir periódicamente aspectos vinculados con las expectativas y necesidades de las mismas respecto a las pymes con las que están vinculadas. El impulsor de la iniciativa es el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio, que firmó un convenio con la consultara MKT, que dirige Manuel San Pedro (foto), para llevar a adelante el proyecto. El lanzamiento oficial se hará en unas semanas y los primeros resultados estarán disponibles antes de fin de año, ya que está previsto publicarlos en forma trimestral.
Por su otra parte, tras el alejamiento de Gastón Utrera, MKT continúa con la elaboración de los estudios sectoriales, como el que realiza para la Ceduc y los Observatorios de la Actividad Comercial y Metalúrgica, para las Cámaras que agrupan a los empresarios de estos sectores.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.