Montironi dejó de ser concesionario VW (¿se viene Cerro Autos?).

La salida de Montironi como concesionario oficial de Volkswagen deja varios interrogantes y abre una oportunidad para las 5 concesionarias de la marca alemana en Córdoba. Desde hace algún tiempo corría el rumor, pero la noticia fue confirmada por Montironi el domingo a través de una solicitada en la que anuncia su alejamiento de VW, dejando huérfanas las dos plazas donde operaba: Jesús María y Oncantivo. ¿Quién ocupará su lugar? Quienes conocen del mercado le ponen fichas a Cerro Autos, que recientemente abrió en Villa Allende su segundo concesionario VW en la provincia (tiene otro en Alta Gracia). Pero no hay que descartar a las otras 4 consecionarias que la marca alemana tiene en Córdoba: Auto Haus (con un local en la ciudad de Córdoba y otro en Villa Carlos Paz); Maipú Automotores (con base de operaciones en la ciudad de Córdoba), Pettiti Automotores (está en Río Tercero y Río Cuarto); Veneranda (con presencia en Villa María, San Francisco y Oliva); y Cerro Autos que hace dos semanas abrió en Villa Allende su segundo concesionario VW en la provincia (tiene otro Alta Gracia).
Por su parte, Montironi queda como concesionaria de Ford (en la ciudad de Córdoba, Oncativo y Jesús María) y de Fiat (en Jesús María y Oncativo, y suma Marcos Juárez).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.