Morteros, el pueblo más pequeño del mundo con un cine 3 D

Aunque la ciudad de Morteros cuenta con 120 años de vida, sólo viven ahí unos 20.000 habitantes.  Y así como la ven, Morteros cuenta con un complejo de entretenimiento que ya instaló pantallas digitales en sus salas de cine (de 2 y 3 D).
“El complejo Las Tipas Boluevard hoy está cumpliendo 10 años y ya cuenta con bowling, cafetería, cine 3 D y el proyecto final contempla un hotel y casino”, relata José Luis Brunone, titular del complejo. 
Con estrenos en simultáneo, en las vacaciones de julio pasaron por las salas modernizadas unas 8.000 personas (en 10 días). “Tené en cuenta que no son solo 8.000 espectadores: son también 8.000 pochoclos, 8.000 Cocas y mucha gente que se queda a cenar o tomarse el café”, señala.
¿Lo que sigue? Brunone está cerrando con la empresa constructora Pretensa el proyecto de un hotel de 42 habitaciones dentro del complejo (tiene 7.000 m2) que le demandará unos $ 10 millones.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.