Morteros tendrá nueva planta de leche y suero en polvo (Lactear invierte $ 24 millones)

El precio mundial de la tonelada de leche en polvo alcanzó en julio pasado un nuevo récord: US$ 4.700, casi 40% más que hace un año. “No podríamos inaugurar la planta en mejor momento”, dice Gerardo Gastaldi, gerente general de Lactear.
La empresa de Morteros pondrá en funcionamiento una nueva fábrica de leche y suero en polvo donde invertirá $ 24 millones con financiamiento de entidades nacionales.
“Se trata de una planta mediana, que tendrá capacidad para secar unos 200 mil litros de leche por día y que producirá para Lactear y para terceras marcas”, explicó en diálogo con InfoNegocios.
Actualmente la empresa del este cordobés tiene 90 empleados y de manera gradual incorporará otras 20 personas para la nueva nave industrial.
(Más sobre la nueva inversión, en la nota completa).

“Inauguraremos en octubre -explicó Gastaldi- y los nuevos productos servirán para complementar nuestra producción de quesos, que incluyen una veintena de variedades, como Holanda, Cremoso, Patregrás, Por Salud, Reggianito y Gruyere, entre otros”, explicó quien también es socio de la empresa.
El directivo confirmó que la mayor parte de la producción se destinará a la exportación. Y sí, nadie vaticina que los precios internacionales vayan a sufrir una caída en los próximos meses.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.