Este hit ha ido aumentando sus reproducciones notablemente durante todo el evento deportivo hasta llegar a romper un récord histórico de Spotify en nuestro país: el domingo 18 de diciembre, “Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar” rompió el récord de la canción con mayor cantidad de reproducciones en un día en la historia de Argentina.
El tema elegido por nuestro capitán para esta edición quedará también inmortalizado en la historia nacional como “nuestro segundo himno” y ya acumula más de 5,7 millones de reproducciones desde su lanzamiento, ocupando el puesto #1 en las listas Top de Argentina. Es tendencia a nivel local y mundial.
Business Insider reveló que Spotify paga a los artistas una media de 0,0033 dólares por reproducción. Y con sus 5.7 millones de reproducciones La Mosca Tse-Tse, según estos datos recaudaría unos US$ 18 mil.
La ilusión ascendente
Partido a partido, las reproducciones del tema fueron aumentando notablemente: comenzó con 29 mil cuando Argentina se enfrentó a Arabia Saudíta, luego ascendió a 68 mil el día en que “La Scaloneta” dio un paso fundamental frente a México y, en ocasión del partido frente a Polonia, la canción ya había alcanzado los 114 mil reproducciones. Y a partir de allí, el tema no dejó de sonar.
Cuando el seleccionado hizo frente a Australia, “Muchachos” contaba con 247 mil reproducciones y al hacer historia ante Países Bajos, el número ascendió a 425 mil. Finalmente, el tema terminó de consagrarse como éxito cuando alcanzó los 738 mil en ocasión del partido de semifinales contra Croacia. Así fue como “Muchachos” fue creciendo a la par de la ilusión de los hinchas argentinos. Y en el tan deseado día de la coronación, “Muchachos” logró 663 mil reproducciones en la plataforma. Esto se tradujo en un aumento del más de 4.300% a nivel global en comparación con los relevamientos de la semana anterior mientras que, en Argentina, las reproducciones de la misma canción aumentaron más de un 5.400% en el mismo periodo.
Del mismo modo, otro tema que también experimentó un crecimiento notable en las últimas horas fue "We Are The Champions" de Queen. El clásico de los campeones que no podía faltar creció más del 320% en reproducciones de una semana a la otra.