Muerte a los tiempos muertos: de aquel solitario a los sudoku y el BrickBreaker

Hubo un tiempo en que en la sala de espera del dentista hojeábamos una revista vieja.  Hoy los pacientes impacientes optan por interactuar con su móvil, mandando SMS, chequeando mail o simplemente usando una categoría de juegos simples denominados “time wasters”.  “Hablamos de juegos que no agregan ningún valor más allá de la experiencia lúdica… es un mero entretenimiento útil para matar tiempos de espera típicas como la cola del súper, un viaje en taxi o la espera en un médico”, sostienen Pablo Bendersky y Javier Delgado, socios de la empresa desarrolladora de software y aplicaciones para equipos móviles Quadion.
Desde aquel solitario que Microsoft incluyó en sus primeros Windows, a la viborita de los primeros Nokia, mucho juego corrió dentro del móvil: Angry Birds para iPhone tiene más de 12 millones de descargas y hasta los muy ocupados usuarios de BlackBerry pasan horas rompiendo ladrillitos en el BrickBreaker.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.