Mundo Talleres Ciudad Deportiva (como en México, pero en Córdoba)

Los albiazules están cumpliendo 100 años y no escatiman en proyectos para celebrar su primer centenario. Por eso, ayer presentaron un proyecto de “Mundo Talleres Ciudad Deportiva”. Se trata de un desarrollo en una superficie de 250.000 metros cuadrados (25 hectáreas) en la zona de Fadea (no se precisó la ubicación exacta aún) e incluye la construcción de un edificio principal, otro para “Primer Equipo” y un edificio de “Alto Rendimiento Talleres”; tres núcleos de tribunas, nueve canchas y estacionamiento.
En la ciudad tallarín se construirán un total de 76.230m2 de canchas reglamentadas - 50.820 m2 de pasto natural y 25.410 m2 de pasto sintético- y las tribunas cubrirán un total de 2.100 m2.
Pero esto no queda aquí, reservaron 7 hectáreas más para continuar con la construcción de más canchas, oficinas, instalaciones para socios, entre otras iniciativas que irán confirmando durante el desarrollo.
Quien presentó el proyecto fue Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca de México donde también llevó adelante una iniciativa similar pero, en ese caso, se construyeron una universidad del fútbol y un salón de la fama.
El recorrido virtual por el Mundo Talleres Ciudad Deportiva, en nota completa.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.