Nace en Córdoba una nueva empresa de BPO.

Con capitales estadounidenses y argentinos, la empresa se puso en pie hace apenas tres semanas en Córdoba para llegar al mercado local y a EEUU con servicios orientados a la gestión de documentos y datos, tercerización administrativa contable y Contact Center de valor agregado. Telentis BPO apunta al segmento corporativo y a Pymes de envergadura que necesiten tercerizar algunas de sus áreas de trabajo.
- ¿Cómo ven el mercado cordobés en este tipo de servicios?-, preguntamos.
- En Estados Unidos el cliente tiene claro lo que quiere, entonces nosotros sólo tenemos que demostrar que podemos hacerlo. En cambio en el mercado local hay que enseñar y mostrarle a los empresarios que algunas funciones que antes no se tercerizaban, hoy pueden tercerizarse-, explica Fernando Castro, ex director comercial de Apex a Sykes Company, quien tras 7 años en ese call decidió convertirse en ceo de su propia compañía.
Con competidores como Viramonte y Nícora BPO y los call centers, Castro asegura que la gran diferencia con éstos, es que Talentis BPO nace ofreciendo servicios de BPO mientras que los call “se quieren transformar en prestadores de estos servicios, por ende les va a costar más”, concluye.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.