Nace Natalia Sirius, carteras made in Córdoba for export (en dos días y poca exposición facturó $20mil)

Esta semana se hizo el lanzamiento de Natalia Sirius, una marca de carteras, bolsos y maletines diseñados y fabricados íntegramente en Córdoba, pero con los ojos puestos afuera. Natalia Kinen, su creadora, busca resaltar la sensualidad de la mujer, por eso apuesta al valor agregado, no sólo en el diseño y la calidad de las materias primas, sino que cada producto viene con un perfume y un papiro egipcio con una frase inédita de regalo para cada clienta. La venta por ahora es sólo en virtual, pero en tres meses más instalarán la primer boca al público.

“La idea surgió hace cinco meses y en ese tiempo armé todo: el equipo de trabajo, alineé la producción y diseñé 130 unidades, todas diferentes”, nos cuenta Kinen, esta joven emprendedora que en los primeros dos días facturó $20.000 en su tienda virtual. Las carteras van desde los $ 900 a los $ 2.680 y en tres meses más planea abrir el primer local al público.

“La colección está inspirada en las mujeres latinoamericanas pero con un toque europeo”, explica Sergio Becerra, asesor de la marca. Y es allí donde quieren apuntar: hacer base en Buenos Aires y desde allí mirar fundamentalmente a Ecuador y a Bolivia, mercados en los que tienen grandes posibilidades. “Estamos buscando grandes diseñadores como Benito Fernández o Laurencio Adot y de la mano de ellos empezar a indagar nuevas oportunidades y mercados”, completa Natalia.

“El balance que hacemos de esta primera semana es excelente”, concluye Natalia Kinen. Arrancaron publicitando sus productos en una Funpage y en Instagram. “La gente de Boina está analizando nuevos canales de comunicación para ver cómo seguimos”, concluye.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.