Nace Personal Trainer Alternativo para niños (desde 1 año).

Las horas de gimnasia en un club o en el colegio a veces no son suficientes para el buen desarrollo de los niños. Entonces, en vez de dejarlos con la niñera, ¿por qué no dejarlos realizando una actividad a su medida que les permita desarrollarse físicamente? Es en esto precisamente que se basa la nueva propuesta de Personal Trainer Alternativo: “hoy existe un desfasaje de la calidad física de los niños, hay que volver al contacto con la naturaleza, al juego, pero al juego guiado para que desarrollen lo que les hace falta desarrollar”, explica Marisa Españon, creadora de este sistema.
Pensado para niños desde 1 hasta 12 años, Personal Trainer Alternativo no es un sistema cerrado sino que se adecúa a las necesidades de cada uno. Las clases son variadas y el tiempo de cada una de ellas depende de cada caso, aunque tienen un mínimo de 2 veces por semana. Los costos varían según la necesidad -aunque la base es de $ 80 por clase- y si bien aún no desembarcaron en Córdoba, Españon no descarta la idea ya que sólo basta "juntar la cantidad necesaria de niños", según explica.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.