Nace un sistema de control horario dactilar made in Córdoba.

Son tres ingenieros de Jesús María que venían dándole soluciones en el área de telecomunicaciones, sistemas y web a empresas como Dulcor, La Veneziana y Vanoli entre otras y ahora lanzaron un sistema de gestión horaria de personal por huella dactilar, al que ya se sumaron dos empresas. El sistema de Axones incluye dos softwares (Axones Digit Desktop y Axones Digit Web) y un hardware de reconocimiento. ¿El costo? $6.000 por única vez (no incluye mantenimiento y son más eficaces que los sistemas de control tradicionales).
- ¿Cuáles son las ventajas de este sistema contra el sistema de tarjeta magnética?-, preguntamos.
- Este sistema es mucho más eficaz, no se puede transferir (tampoco hay forma que te olvides tu huella dactilar en tu casa), además incluye una cámara de vigilancia y podés acceder vía Internet a controlar los ingresos de tus empleados a la empresa-, sintetiza Francisco Sánchez Clariá, socio de la empresa.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.