Nacen en Córdoba las unidades urbanas multimedia (guías interactivas touchscreen).

Si esta tarde pasás por el Cabildo Histórico de la Ciudad y ves un “bichito” de casi dos metros de alto no te asustes: es la gente de AltaImagen Publicity que está presentando su unidad urbana multimedia. Se trata de terminales -con plasmas de 42” y pantalla touchscreen-, que contienen información segmentada por rubros: desde alojamiento hasta inmobiliarias y profesionales. “Cerramos un convenio con la Dirección de Turismo por dos años para que esta primera unidad esté instalada en el Cabildo”, relata Jorge Zárate, director comercial de la empresa.
La información se renueva mensualmente, aunque la idea es ir a actualizaciones semanales, y las empresas pueden tener visibilidad con costos que arrancan en los $ 12 por mes (un minisitio dentro de la unidad, que puede cambiar sus contenidos mensualmente).
¿El futuro? Sumarle Google Maps, mensajes de texto para BlackBerry y diseñar un modelo comercial para llevarla a otras provincias.
El proyecto nació hace año y medio en Carlos Paz y está íntegramente desarrollado en Córdoba.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.