Nacen en Córdoba las unidades urbanas multimedia (guías interactivas touchscreen).

Si esta tarde pasás por el Cabildo Histórico de la Ciudad y ves un “bichito” de casi dos metros de alto no te asustes: es la gente de AltaImagen Publicity que está presentando su unidad urbana multimedia. Se trata de terminales -con plasmas de 42” y pantalla touchscreen-, que contienen información segmentada por rubros: desde alojamiento hasta inmobiliarias y profesionales. “Cerramos un convenio con la Dirección de Turismo por dos años para que esta primera unidad esté instalada en el Cabildo”, relata Jorge Zárate, director comercial de la empresa.
La información se renueva mensualmente, aunque la idea es ir a actualizaciones semanales, y las empresas pueden tener visibilidad con costos que arrancan en los $ 12 por mes (un minisitio dentro de la unidad, que puede cambiar sus contenidos mensualmente).
¿El futuro? Sumarle Google Maps, mensajes de texto para BlackBerry y diseñar un modelo comercial para llevarla a otras provincias.
El proyecto nació hace año y medio en Carlos Paz y está íntegramente desarrollado en Córdoba.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.