Entre enero y noviembre de este año, se entregaron más de 682.000 préstamos por un monto total que supera los $ 17.800 millones, estimando superar los $ 20.000 millones en diciembre.
Los números de los últimos 3 meses son aún más elocuentes y marcaron un récord histórico para la compañía ya que, en promedio, se entregaron más de 80.000 préstamos por más de $ 2.500 millones por mes. Más importante aún resulta que, para el mismo lapso, más de 15.000 personas accedieron por primera vez en su vida a una herramienta que facilita el acceso al financiamiento.
"En Naranja X estamos convencidos de que la manera de crecer es ayudando a crecer, por eso en estos meses logramos ampliar las posibilidades de más de 400.000 personas, quienes a través de nuestros créditos pudieron mejorar su vida, ampliar su negocio, adquirir ese bien que tanto deseaban o cumplir parte de sus sueños”, expresó Nicolas Alsina, head of Credits, Payments & Cross Selling en Naranja X.
Los cambios de hábitos generados por la pandemia también se verifican a la hora de gestionar o solicitar un préstamo con una mayor tendencia a la virtualidad. Esto quedó reflejado, ya que el 65% de las operaciones se realizan a través de la plataforma Naranja X online y la app Naranja X, y se completan integralmente en línea, sin acciones presenciales.
Respecto a la forma de pago, 4 de cada 10 clientes optan por el plazo de 12 cuotas, seguidos por los de 6, 9 ó 18. Y en relación a la participación de las distintas zonas del país, los datos arrojan que la Región Centro se ubica primera, seguida por Buenos Aires y Región Pampeana, NOA, Patagonia, Cuyo y NEA respectivamente.
Las personas y los comercios, a través de Naranja X, pueden acceder a una cuenta en pesos, tarjetas de crédito y prepaga, préstamos, transferencias, pagos del resumen y más de 5.000 servicios, recargas de celular y transporte, seguros, asistencias y al dispositivo de cobro Toque.
Microcréditos para proyectos de capital de trabajo
Naranja X anuncia una línea de microcréditos destinados a pequeños emprendimientos productivos que tienen más dificultades de acceso al financiamiento bancario tradicional. Los préstamos tendrán un monto de entre $ 10.000 y $ 100.000, y podrán destinarse a la compra de herramientas, materiales e insumos de trabajo. Son créditos amortizables, con una tasa final del 45% y tendrán un plazo de hasta 18 meses.
De esta manera, y en conjunto con el ministerio de Desarrollo Productivo, Naranja X mejora las condiciones de acceso al crédito de las MiPyMEs y personas que llevan adelante emprendimientos productivos. El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinará a esta línea de inversión productiva un monto total de $ 1.000 millones.