Narguiles (Parte IV)
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta última entrega Pablo Petroff nos da a conocer algunas tradiciones y consejos para disfrutar mejor del narguile. ¿Querés saber más? Vení, pasá...
El botellón de la pipa nuca debería estar a una altura mayor a la cual uno se encuentra sentado... (en occidente se cumple pocas veces).
¡Nunca utilizar la brasa que está en el narguile para encender un cigarrillo!
Nunca pasar la manguera a otro fumador "de mano a mano". Esta debe ser dejada en la mesa (o en el piso, de acuerdo al caso) y la otra persona tomarla una vez que se haya soltado. Otra forma para pasar la manguera es entregarla con la punta doblada y con el dorso de la mano hacia arriba. El que recibe le hace una suave palmada en señal de "aceptación y agradecimiento".
Nunca fumar en lugares donde haya corrientes de aire. Son siempre preferibles los rincones o esquinas.
Consejos
A la hora de comprar el narguile, asegurarse que todas las juntas ajusten perfectamente y que con la válvula y el cabezal tapados tengamos un buen vacío.
Utilizar siempre tabaco especial para Narguile. Un tabaco sin el proceso Molasses, provocaría irritación y ardor.
De acuerdo al tamaño del cabezal de la pipa, hacer entre 4 y 8 agujeros. Muchas perforaciones provocarían un recalentamiento del tabaco y un humo escaso y poco consistente.
Cambiar el agua y lavar la cerámica cada vez que cambiemos el sabor de tabaco.
Cada tanto aflojar la válvula de escape y soplar para que el humo se renueve y se fume siempre fresco. Luego ajustar nuevamente para asegurarse un buen tiraje. Precaución: nunca soplar sin aflojar la válvula, ya que podría subir el agua por el caño y mojar el tabaco y la brasa.
No utilizar bebidas destiladas de alta graduación en lugar de agua. En el caso de que cayera una pequeña brasa por el caño podría entrar en combustión....
Café, chocolate, ron, almendras, dátiles, anís son excelentes compañeros del narguile.
Ganá un Narguiles de Casa Petroff participando de la InfoTrivia de hoy.