Neyra redobla su apuesta por la educación (y suma a LG como cliente)

La iniciativa del Gobierno nacional y provincial de dotar a los colegios públicos de aulas digitales disparó la demanda entre los privados, que no quieren quedarse atrás. Y en esta movida, Luis Neyra (foto) será protagonista. Ya sumó a los colegios La Salle, Gabriel Taborín, San Agustín y Jesús María, entre otros, y sigue sumando, en la ciudad de Córdoba y también en el interior. El servicio de Neyra viene además acompañado por actividades de capacitación on line, que este año llegarán a 15.
“2012 será un año bisagra en todo lo que tiene que ver con la implementación de aulas digitales en los colegios, tanto públicos como privados”, reflexiona Neyra.
¿Otros proyectos? Enfocado decididamente en la provisión de servicio técnico, Neyra busca nuevas marcas para sumar a su cartera de clientes. En la búsqueda, se topó con LG, con la que firmó contrato para ser la proveedora oficial de la marca en Córdoba.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.