Ni 2, ni 3 estrellas, los hostels tendrán categoría estándar y superior

Poder ser beneficiados por la Ley de Promoción Turística y evitar la competencia desleal son algunos de los objetivos que persigue el proyecto que la Cámara Cordobesa de Hostels presentará ante el Concejo Deliberante. De lo que se trata es de lograr un marco legal que formalice la existencia de este tipo de alojamientos, cuyo formato no está contemplado en las normas que rigen para los establecimientos hoteleros. La propuesta incluye además la categorización de los hostels en dos segmentos: estándar y superior.
 

El 70% de los turistas extranjeros que visitan nuestra ciudad prefieren los hostels a la hora de elegir donde alojarse, según datos de la Cámara Cordobesa de Hostels. Esto los convierte en un formato más que atractivo para inversores y prueba de ello es que ya son más de 30 los hostels que funcionan en la ciudad de Córdoba.
Sin embargo, desde la Cámara advierten que podría haber muchas más -y mejores- inversiones si contaran con una ley que regulara la actividad, ya que actualmente no existe ningún parámetro que determine objetivamente si un establecimiento califica o no para ser presentado como un hostel.
Además de este proyecto de ley, la Cámara tiene otros proyectos. En breve, presentará una página web, que reunirá toda la oferta de hostels disponible en la ciudad, además de información de servicio, como lugares de entretenimiento, restaurantes, agencias de viajes, etc.  

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.