Ni un mísero tele en el escaparate

El “Kicillofazo” impacta en la economía real. El retail de tecnología, uno de los rubros que simboliza la parálisis. Falabella y Compumundo impiden comprarlos por Internet mientras que Musimundo y Frávega ni siquiera los muestran on line.

No hay referencias:la economía se quedó sin precios y los actores económicos esperan el lunes para orejear las cartas que repartirá el mercado. 
Un símbolo del desbarajuste que provocó la estampida del dólar está en el retail tecnológico.
Dos de los principales jugadores del rubro, Falabella y Compumundo, ofrecían en sus sitios apenas tres y dos televisores para la venta, pero impedía la compra on line. (Miralo acá y aquí)
En tanto, en los sectores de informática de Musimundo y Frávega un cartel rezaba: “sitio en mantenimiento”
La parálisis también se siente en los rubros de la construcción-inmobiliario, las concesionarias de autos y turismo, entre otros.
Uno de los referentes del primero de estos sectores contó a InfoNegocios que el freno “se sentirá al menos dos semanas”, aunque aclaró que hay situaciones particulares en las que “algunos operadores podrán cerrar negocios”.
En tanto, desde una de las principales operadoras de turismo de la ciudad explicaron que entre la devaluación y la incertidumbre por el “plus” del 20% para compras en el exterior “son contados con la mano los que compran viajes para destinos que van más allá de nuestra frontera”.
Por otra parte, la falta de precios oficiales también se siente en las concesionarias de autos, ya que las terminales no facturan. “Habrá que esperar nuevos precios”, indicó Sebastián Parra, vicepresidente de la cámara que nuclea a estas empresas.  En los casos de los planes de ahorro previo, en tanto, se concretan las adjudicaciones, precisó, pero no se toman nuevas cancelaciones. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.