¿Niños cordobeses tendrán su netbook en el 2009?

De las 25 pruebas piloto que se están haciendo en el 2008 en la Argentina de los programas por llevar computadoras a los niños, ninguna fue en una escuela cordobesa. ¿Por qué? La política metió la cola y las autoridades nacionales saltearon en estas pruebas a la segunda provincia argentina. La revancha puede venir en el 2009 cuando habrá más programas pilotos con más niños involucrados. ¿Habrá algunos cientos o miles de niños cordobeses con su netbook bajo el brazo?
Galuzzi: caminar antes de correr – clic aquí.

Galuzzi: caminar antes de correr. El gerente general de Intel para el cono sur viene usando una muletilla en cada intervención que hace sobre los programas del tipo OLPC: “tenemos que aprender a caminar antes de correr”. Es que aunque algunos impulsan avanzar rápido y dotar de netobooks a los niños ya, desde Intel defienden la idea de armar y fortalecer un “ecosistema” que contempla la infraestructura de conectividad y electricidad en el aula, la capacitación de docentes y la generación de contenidos específicos, un factor clave en el que ya involucraron a 10 editoriales de libros para estudiantes.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.