No es Cappadocia, es Alta Gracia: ahora podés volar en globo aerostático (cuánto sale la experiencia)

(Por Diana Lorenzatti) Levante la mano quien no vio una foto de los globos aerostáticos sobrevolando Cappadocia, en Turquía y no soñó con estar ahí alguna vez. Bueno, por si desconocías, podés hacerlo posible y lo mejor, sin tener que viajar tanto. Una empresa de Carlos Paz, lo hace posible en el Aeroclub de Alta Gracia. En esta nota te contamos sobre la propuesta. 

Volar en globo aerostático es una experiencia única que a cualquier persona le atraería hacer al menos una vez en la vida (bueno, exceptuando aquellas que tienen vértigo). Es muy común ver imágenes de globos sobrevolando Cappadocia, ese lugar recóndito en Turquía, que año tras año recibe miles de turistas por este espectacular atractivo. 

En Córdoba también existe. Hace casi 35 años que Emil Vicic, un instructor de vuelo y piloto cordobés con licencia de ANAC, ofrece el servicio junto a su hijo, también piloto, de volar en globo aerostático partiendo desde el Aeroclub de Alta Gracia. 

Los vuelos siempre van a depender del clima y el viento, no es una actividad que se realice todos los días, se confirma la fecha con un día de anticipación o esa misma mañana, dependiendo de estos factores. Comienza alrededor de las 8 am, tiene una duración estimada de 40 minutos y toda la experiencia en sí dura casi tres horas. Incluye una botella de champagne para brindar al final y certificados. Dentro de la canasta pueden ir hasta 4 personas. 

“Se utiliza para propuestas de casamientos, regalos, es un paseo con paisaje 360º a todas las sierras, campo y en algunos casos se puede ver la ciudad. Se siente como estar flotando, como estar arriba de un balcón”, explica Emil

El precio de la experiencia es de $ 100.000 por persona. ¿Te animás a volar?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.