"No es descabellado que los Kirchner saquen el 40%".

La definición de Graciela Römer atragantó a más de uno en el almuerzo que la CIMCC celebró ayer en el Sheraton. Es que la consultora analizó la coyuntura política y -según sus números los Kirchner (pinguina o pinguino, es casi lo mismo) parten de una base del 35% y aunque el 65% del electorado le es -por ahora- refractario, si logra ganar esos 5 puntos porcentuales podría esquivar un balotage donde estarían condenados a perder. "Veo a la oposición más preocupada porque el gobierno no llegue al 40% y no porque ellos lleguen al 31%, que sería otra forma de evitar una segunda vuelta", analiza Romer. Con una sociedad "crispada, escéptica e impaciente" la encuestadora ve con preocupación que la principal fortaleza del gobierno se asiente en la debilidad de la oposición. "Eso no es nada bueno", remata.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.