Construido en la década del 40 para dar mayor agilidad al paso entre Carlos Paz y el resto del valle serrano cruzando el Río San Antonio, el puente Uruguay es un ícono de "la perla" de Punilla.
Máxime después de que en su parte inferior se hiciera una galería artística donde periódicamente se exponen obras de arte (pinturas, esculturas, etc) y muestras fotográficas.
El dato que llamó la atención a muchos carlospacenses es que para mantener ese puente (refacciones menores y limpieza), la Provincia estimó este año un costo de $ 2.611.000 según consta en el Presupuesto aprobado por la Unicameral.
La cifra duplica la del año pasado ($ 1.095.000) y a simple vista asombra porque son casi $ 220.000 por mes para limpiar un puente de 150 metros. La otra duda de los vecinos de la villa es si ese pago se destina a la Municipalidad de Carlos Paz o a una empresa encargada de la concesión del servicio. (GL)
¿No es mucho? Por limpiar un puente de 150 metros la Provincia paga más de $ 2,6 M por año
Se trata del Puente Uruguay, que une la villa serrana con el resto del Valle de Punilla. A simple vista la cifra ($7.500 diarios) llama la atención. En 2017 se había presupuestado un gasto de poco más de $ 1 millón anuales.