Lo primero que hacemos siempre cuando nos encontramos alguna mascota perdida o desorientada, le sacamos una foto y la compartimos en nuestras redes sociales para que nuestros amigos o familiares continúen la cadena. Sin embargo, los avances de la tecnología han hecho que esto se termine.
MiPetQR es un emprendimiento que consiste en una chapita identificatoria que tiene, no el nombre ni el número de teléfono, sino un código QR, en el que cualquier persona con un dispositivo móvil puede escanear para leer ese código. Esas chapitas se colocan en los collares o en prendas de los animales, y ayudan a quienes los encuentran perdidos a saber de dónde vienen y de quién son.
Cómo funciona esta chapita tecnológica
Funciona algo así: si encontramos una mascota perdida que tenga en su collar este código QR, se escanea sin necesidad de tener ninguna app. Una vez escaneado, esta acción envía una notificación al dueño de la mascota por email y WhatsApp avisando que alguien lo escaneó y la ubicación del pichicho.
Luego de eso, el mismo escaneo te va guiando para que te contacte con el dueño de la mascota.
¿Cuánto cuesta esta genialidad? Estas chapitas tienen un costo de $ 7.000, y si lo encargás con en conjunto con el collar, tiene un costo de $ 17.500. Todos estos productos los podés conseguir a través de la web de MiPetQR.