No solo es un buen lugar para hospedarse: Grupo Pinares obtuvo la certificación de Great Place to Work (reconocimiento a la cultura organizacional)

La autoridad mundial en investigación y consultoría de ambientes laborales, GPTW, distinguió a la empresa como una organización con altos niveles de confianza. 

La distinción destaca los beneficios y el bienestar que reciben los empleados de su equipo. Se centra, además, en el grado de confianza que existe entre ellos. “La certificación Great Place to Work es muy importante para nosotros. Implica reforzar y resignificar los valores y el compromiso que tenemos como organización de ser parte responsable y activa en el bienestar general de nuestros colaboradores. Nuestro plan estratégico de gestión del Talento Humano refleja la convicción con la cual abordamos nuestras políticas de liderazgo, fidelización, formación, capacidad de innovación y fuerza de trabajo. Creemos que la clave de alcanzar una categoría excepcional es debido a representar en cada momento el alma y las sensibilidades de nuestra gente”, expresó Manuel Belfer, director de Grupo Pinares. 

Según los resultados de la encuesta, el 94% de los colaboradores de Grupo Pinares afirmaron que consideran a la empresa como un gran lugar para trabajar y valoraron especialmente el trato equitativo e imparcial, el respeto, las posibilidades de participación, las políticas de promoción interna y el cuidado hacia todo el Equipo. 

Al recibir este sello, las empresas obtienen una ventaja competitiva que se traduce en beneficios puntuales: indica a los inversionistas, candidatos y proveedores que la organización es una apuesta segura; atrae y retiene a los mejores talentos del mercado y permite reconocer lo que funciona (y lo que puede ser mejorado) en su ambiente laboral al ser comparada con los mejores lugares para trabajar en Argentina y en el mundo. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.