No sólo te hacen análisis a domicilio, ahora también van con un ecógrafo (la salud, móvil)

Levantarse en ayunas para que te saquen sangre para un análisis de laboratorio no es de los mejores comienzos del día, ¿verdad?  Por eso hay servicios que van a tu casa y -con un pequeño maletín- toman la muestra.  Eso es fácil, pero... ¿y una ecografía? También: la tecnología se ha hecho más pequeña y sobre esa ventaja se montó Ecografías a Domicilio de la doctora Cecilia Gigena.
No sólo es móvil, sino que el servicio es instantáneo: “vamos con todo el equipamiento necesario para realizar la ecografía solicitada a la casa del paciente y le entregamos el informe detallado junto a las impresiones fotográficas necesarias en el instante”, indica Gigena.
Ecografías a Domicilio ofrece la ejecución de todo tipo de ecografías “excepto la dopler indicadas para diagnósticos de várices, carótidas y similares”, aclara la especialista quien recuerda que en Córdoba el servicio aún no está “tan difundido” como en Buenos Aires.
Quienes utilizan (y preguntan) con frecuencia el servicio son por lo general asilos para ancianos quienes son difíciles de transportar cuando requieren realizarse controles en distintos hospitales o consultorios; lo mismo para las futuras mamás que precisan reposo absoluto o prefieren no salir para realizarse este tipo de estudios .
“Hacemos ecografías abdominales, prostáticas, testiculares, ginecológicas, mamarias, de caderas, translucencia nucal, tiroides y, por supuesto, obstétricas”, precisa la doctora.
¿Cuánto cuesta el servicio de ecografía en tu domicilio? Los montos en nota completa.

La empresa no trabaja con obras sociales por lo que cuida los precios para que gran parte de los pacientes puedan acceder ya que están cobrando, por sesión con todo incluido (informe y fotografía) $ 230.
El monto varía dependiendo de la distancia teniendo en cuenta que el centro de ecografía se encuentra en zona norte: “hemos llegamos a cobrar $ 300 como máximo cuando tuvimos que transportarnos con todo el equipo hacia zona sur”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.