“No somos buenos para hacer de todo” (el gran cartel que deberíamos escribir, según De la Sota)

Aunque era el cierre del Coloquio Industrial de la UIC, el discurso del gobernador De la Sota ayer en Sheraton obvio anuncios y referencias a ese sector, para concentrarse mayoritariamente en lo que considera el gran desafío: “la educación es el camino de la la solución para todos los problemas de Argentina”, dijo de arranque.
Para el gobernador lanzado como presidenciable a 2015, la Argentina debería definir a qué sectores dedicarse partiendo de la premisa “no somos buenos para hacer de todo”, una visión que llevó a Córdoba a apostar por el sector metalmecánico (maquinaria agrícola y automotriz), agroalimentario, TICs y turismo.
Después de varios párrafos dedicados a la necesidad de una apuesta profunda y de calidad a la educación, De la Sota se definió en favor de una alianza fuerte con Brasil y una relación comercial madura con EE.UU.
(Por qué DLS quiere que vuelva a haber cuadro de honor en las escuelas, aquí)

A contramano del discurso “igualitarista” que ganó buena parte de la pedagogía en los últimos años, De la Sota cree que el país debería rescatar el mérito y el esfuerzo.  “Hace un tiempo pregunté en una escuela por qué no había más cuadro de honor de alumnos y me dijeron que eso hace sentir mal a los niños que no están allí.  Yo creo debemos volver a premiar a los que se esfuerzan y destacan”, dijo el gobernador, resaltando las becas que obtienen los 2.500 estudiantes secundarios con mejores promedios de la provincia para estudiar carreras afines a los 4 sectores estratégicos definidos (metalmecánica, agroalimentos, turismo y TICs).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.