¡No todo será revista esta temporada! El multipremiado musical de Broadway, Kinky Boots, en Carlos Paz (tras dos años en escena en Baires)

(Por Ivana Merlo /RdF) Otro éxito casi asegurado para el Luxor de la mano de Pardo Producciones, Flavio Mendoza y Ricky Pashkus. Conocé todos los detalles sobre esta mega apuesta.

Hace unas semanas se dio a conocer la noticia mediante la convocatoria a casting para formar parte del espectáculo. Más de 200 aspirantes cordobeses entre actores, bailarines y cantantes participaron de las audiciones en Teatro Luxor, anteriormente hubo una preselección de 500 inscriptos. Una gran oportunidad para el talento local ya que la producción no cubre los gastos de alojamiento.

Pero esta historia comenzó a escribirse mucho antes: Ricky Pashkus, director teatral, coreógrafo y presidente de Rima Producciónes nos comentaba: “Todo arrancó hace meses en una charla con Flavio en donde le comenté la idea, en ese momento ninguno de los dos tenía muy claro el panorama. Seguí hablando con Mar del Plata y con Chile, tiempo después recibí una llamada suya diciéndome que este era el año para que él aportara algo grande en Carlos Paz, no desde el escenario, sino siendo generoso y ofreciendo un espectáculo diferente a lo que venía haciendo. Acto seguido se comunicó Miguel Pardo y comenzamos a darle forma a este enorme proyecto”.

La sociedad está conformada por Rima, que ha producido todo el espectáculo en Buenos Aires, y aporta una mega inversión relacionada con todo lo que ya está hecho: vestuarios, escenografía, utilería y todos los recursos necesarios para la puesta en escena.

“Pardo Producciones se encarga de toda la producción, gestión e inversión en la Plaza, desde los contratos con los artistas hasta todo lo que sea necesario para el trabajo en Carlos Paz. Flavio y yo hacemos la convocatoria de artistas, evaluamos las acciones de Marketing y seleccionamos a los protagonistas que interpretarán los roles que hacían Fer Dente y Martín Bossi en Bs As. Fede Bal ya está confirmado”, dice Pashkus.

Respecto al caché de las figuras principales en nuestro país suelen ir a un cierto nivel de riesgo sobre una base pre asegurada, debido a considerar de cierto modo a los famosos “socios” por su gran poder de convocatoria, el elenco va a un fijo.

“Las expectativas son enormes y variadas, es mi primer espectáculo en Carlos Paz, mi primera vez trabajando con Pardo y con Flavio y el objetivo es que se vea un Musical con todas las letras para que la gente y nosotros podamos disfrutarlo plenamente. Fue un enorme desafío y una prueba superada traer el show a Córdoba porque no estaba pensado para poder girar por su estructura y escenografía y ya lo está haciendo”, completa.

Las obras internacionales como Kinky Boots tienen derechos y exigencias sobre un montón de aspectos que hay que cumplir y en el Luxor está todo garantizado para respetar eso”.

El otro pilar fundamental para que este proyecto se concrete es Miguel Pardo, presidente de Pardo Producciones y hombre de gran experiencia en éxitos teatrales. Respecto a lo que se viene para este verano afirmó: “Kinky Boots es un gran desafío e implica una mega producción e inversión para Carlos Paz, viene de un recorrido exitoso en Bs As y de ganar premios Tony en Broadway. Nuestra empresa hace más de 15 años que apuesta por la innovación de propuestas artísticas, e incursionar en este proyecto de la mano de alguien tan talentoso y creativo como Ricky y nuevamente con Flavio es un privilegio y apostamos a que sea un éxito este verano para el Luxor. Vamos a sumar un gran despliegue tecnológico de última generación acorde a las exigencias del Musical”.

Hay una gran expectativa de diferentes sectores por el mensaje que aborda la obra sobre identidad de género, mandatos familiares y diferentes situaciones laborales con las que se identifica la gente, convirtiéndola en un emblema sobre los temas que nos atraviesan como sociedad.

“Es una inversión muy grande todavía no tenemos un número final pero eso no va a impactar en el valor de las entradas. Queremos que los precios sean accesibles para todos los sectores y que puedan abonarlos con diferentes medios de pago y en cuotas sin interés, por ahora no hemos fijamos un valor. El objetivo es que mucha gente pueda venir al teatro a ver la obra”, culminó Pardo en diálogo con InfoNegocios.

Comenzó la cuenta regresiva para poder fascinarnos con este gran espectáculo de nivel internacional. La obra ya tiene fecha de estreno:  será el 28 de diciembre en el Teatro Luxor.
Y vos, ¿qué esperas para ponerte las botas?

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.