Norwegian designa director de Comunicaciones

Norwegian Air Argentina, la flamante aerolínea de bajo costo del país, nombró a Matías Maciel como director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Sudamérica. Maciel, que acaba de incorporarse esta semana, estará a cargo de la planificación y ejecución de los planes de comunicación estratégica para toda la región, siendo responsable de los asuntos públicos y relaciones con los medios de comunicación.

Con asiento en Buenos Aires, Maciel actuará como portavoz de la compañía y reportará al capitán Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina y, en Oslo, al director general adjunto de Comunicaciones del Grupo, Lasse Sandaker-Nielsen.

Matías Maciel (Buenos Aires, 1975) es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y completó un curso de posgrado en Comunicaciones Corporativas en la Universidad de Nueva York. Cuenta con más de diez años de experiencia como periodista para medios de Argentina y Estados Unidos, mientras que en los últimos años ha ocupado posiciones ejecutivas en Syngenta, Barrick y Aerolíneas Argentinas, como gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

En tanto, Norwegian también ha designado a Paloma Bigio como responsable de Relaciones Públicas, quien estará a cargo de la estrategia de PR y medios sociales. Graduada de la Universidad de Buenos Aires y con una maestría de la Universidad Torcuato Di Tella, Bigio reportará a Ole Christian Melhus y Matías Maciel.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)