Nueva Chevallier y Zonda Argentina ya negocian en China la compra de los primeros 5 colectivos eléctricos

La semana pasada te contábamos que autoridades de Nueva Chevallier estarían viajando a China para cerrar con la empresa Zhongda la compra de los primeros 5 colectivos de larga distancia, que llegarían al país para su homologación y pruebas piloto.
Hoy te contamos que, efectivamente, directivos de Nueva Chevallier y de la empresa Zonda Argentina se encuentran recorriendo la planta de Zhongda (ver galería de fotos en nota completa) y revisando las modificaciones necesarias que estas unidades necesitan para cumplir con los estándares en Argentina. “No es tanto una cuestión de tiempos sino de trámites”, explica desde el país oriental Federico Aguirre, uno de los socios de Zonda Argentina.
Así las cosas, se estima que en septiembre llegarían a Córdoba cinco de estos buses eléctricos, dando el puntapié inicial a un mega proyecto que contempla (en un lapso de 6 años) la producción  local de entre 3.000 y 5.000 ómnibus eléctricos al año.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.