La tienda de Falabella en Nuevocentro es una de las dos que más vende en el país y por eso la decisión de cerrarla junto a las de San Juan y Mendoza es leída como un anticipo de lo que sucederá con las tiendas de Rosario, Florida y Unicenter.
La salida de la tienda departamental de Nuevocentro dejará un vacío no menor: tanto como propuesta de negocio (es una "tienda ancla", que atrae y retiene clientes) como en los 8.000 m2 que dejará libre en superficie de ventas en sus dos plantas, además de la recepción y espacios de carga y descarga sobre calle Caseros.
Según comunicaron los responsables de la tienda, antes de fin de marzo liberarán ese espacio en Córdoba lo que supondrá semanas de liquidación de stock.
Falabella continuará -al menos por ahora- operando ventas online y la operación de su pata financiera CMR. Tiene en venta la cadena Sodimac y se estima que está "de salida" de todas estas operaciones en Argentina.
"No es que Falabella esté desinvirtiendo en la región: está desinvirtiendo en Argentina. De hecho anunció una alianza para traer Ikea a Chile, Perú y Colombia, pero no a Argentina", explican fuentes del sector.
Plan B y Plan C
En tanto, Nuevocentro aceleró sus planes alternativos para intentar sustituir el vacío que dejará la tienda de origen chileno. Aunque no se conocen nombres, se sabe que hay dos candidatos en análisis para llegar al mall de Av. Duarte Quiros, junto al cerrado Sheraton Córdoba Hotel.