“Oh gran gurú, decidme qué va a suceder”. “Pasad por caja y os lo diré” (De Pablo $ 17.700, Losteau $ 25.000)

Algunos hablan con un dudoso rigor científico, otros le pifiaron fiero en sus pronósticos y hay también quienes decepcionaron en su paso por la función pública. Sin embargo, las empresas y las entidades los contratan –más aún en épocas turbulentas como la actual- para que nos digan a dónde vamos. Hablamos de los economistas y politólogos/conferencistas, quienes por estos días saltan de evento a evento, al punto que varios de ellos tienen representantes, y para contratarlos hay que hacerlo con meses de anticipación.
¿Cuánto cobran? Entre $ 15.000 y $ 30.000 más gastos de traslado y alojamiento (hay que sumarle además el IVA) por una conferencia de 1 hora y media a 2 horas.
Por ejemplo, el cachet de  Juan Carlos de Pablo (foto) asciende a $ 17.700, el de Martín Louteau a $ 25.000 y el de Rosendo Fraga a $ 30.000. Carlos Melconián y Miguel Ángel Broda, entre otros, figuran también en la lista de los economistas y politólogos más requeridos, quienes supieron transformar el arte de comentar la realidad en un muy buen negocio.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.